Actualidad Pamesa vista por Víctor B.

Bueno, hoy comentaré un poco de todo, mi opinión acerca de varias cosas…
 
En primer lugar y como Willy quiere, difiero un poco en lo del tostón de partido, sí, no ha sido brillante, pero me ha dejado detalles importantes y una gran actitud defensiva, a pesar de comenzar fríos como el ambiente, Neven no permite relajaciones, y pudiendo ganar de 25, no ha habido ni relax ni perdón para que al final nos recortaran ventaja. Hay que pensar en el average. Y te vas satisfecho porque esas presiones, defensas en las que robas el balón y anotas canasta fácil en contraataque son las que ponen al público en pie, que ve compromiso, ganas y concentración en los jugadores. Parafraseando a Willy y su teoría de la almendra amarga, hoy a pesar de ser un partido sin brillo, te vas con el buen gusto de acabar así.
 
Sobre Perovic, Spahija lo sabe, y yo pienso también que ha de ser nuestra referencia, el juego debe girar en torno a él, y lo creo porque él reúne las condiciones para ello.
 
– Es un jugador con talento ofensivo, buenos movimientos bajo canasta
– Finaliza bien los pases de sus compañeros
– Sus compañeros confían en él, se siente importante y le dan balones. Es crucial para un interior sentirse valorado. Hoy vemos a Shammond renunciando a tiros que de normal habría realizado, para meter balón abajo.
– Es un jugador que atrae la defensa, cuando se mueve abajo saca muchas faltas, y es fiable en los tiros libres. Algo crucial también.
– Intimida en defensa, cambia la trayectoria de los tiros, pero he de decir que debería ser algo más duro en el rebote.
– Y finalmente, otro punto importante, es un jugador inteligente que lee el juego, sabe pasar bien el balón tanto al otro interior, como sacarlo al exterior.
 
Spahija ya le ha dado galones y minutos para que sea importante, y de momento está respondiendo. Ya lo comenté con Willy, yo avalé y alabé su fichaje cuando surgían dudas entre algunos.
 
Aprovecho para citar una frase de nuestro entrenador Neven Spahija. El otro día comentó que Claver, es o se puede convertir en uno de los mejores defensores exteriores que ha visto en su carrera. Y que le sorprendió porque gente de Pamesa le dijo que no destacaba en ello. Lo cierto es que tiene condiciones para serlo. Es alto, grande, rápido, buen desplazamiento lateral, es hábil tanto en los robos, tapones y rebotes y este año le pone intensidad. Yo estoy de acuerdo que en la defensa del 1×1, al jugador que le ataca se le hace un mundo ir contra él, pero por contra sufre más en la defensa del jugador sin balón.
 
Comento 2 cosas del actual Claver, primero, Mumbrú, es un tipo de jugador que siempre nos hace polvo, alero alto, difícil de defender. El otro día Pamesa, en un gran partido, y Claver, lo secan y no le permiten ser ese factor desequilibrante.
 
Y por otro lado, Claver tiene una cosa que me gusta, desde el año pasado. Siempre aporta, puede anotar 4 puntos, pero se va con buena valoración porque siempre hace un poco de todo. De hecho es el jugador más valorado del equipo (aunque pronto lo será Perovic) Esa habilidad de sumar un poco de todo me recuerda a la del primer Rudy que veíamos en liga. Antes de que se hiciera un anotador, en sus primeros años destacaba por hacer partidos de 20 y pico de valoración tirando 3 tiros a canasta. Reboteaba mucho, asistía mucho, sacaba faltas, era de los que más balones robaban etc.  
 
Este fin de semana tiene Víctor una prueba de fuego, ante el alero que el año pasado nadie pudo parar, y contra el que Claver sufrió. Mickeal. Aunque para prueba dura, la de Rafa para defender al mejor Rakocevic de su carrera. Ese partido contra el TAU se ha de ganar, Spahija tendrá ganas y sería un golpe sobre la mesa y declaración de intenciones.
 
Acerca del fichaje que se especula, Matthew Nielsen, creo que es un gran acierto de Pamesa, lo "conozco" de Lietuvos, y es un jugador muy serio y duro. 3-4 años en Euroliga, en un Lietuvos de top16 promediando unos 12pt. 6 reb. Aunque más allá de los números, viene avalado por Spahija, que lo entrenó precisamente en el equipo lituano. Así que sabe qué trae y que puede aportar. Es un australiano, (pareja del gran David Andersen con la selección) de 208cm. Duro en defensa, jugador inteligente, que en ataque destaca por tener muy buena mano, de media distancia e incluso de 3. Un poco todoterreno y un jugador que ha sido pieza importante en un equipo potente de Euroliga. Si se concreta, es un muy buen fichaje, aunque satura un poco las posiciones interiores. Claver sólo contaría como 3, e imagino que Pietrus se vería relegado a un papel más secundario aun. De todas formas, la temporada es larga, hay 2 competiciones y también pueden haber lesiones. Por lo que es positivo tener jugadores de sobra en esas posiciones.
 
Hay equipo para que este año Pamesa no tenga que utilizar 30 min. por partido a ninguno de sus jugadores, y por ello lleguen bien físicamente a los momentos importantes.
 
Saludos a todos y FORÇA PAMESA
 
Víctor B.
 
 
Anuncios

3 Respuestas a “Actualidad Pamesa vista por Víctor B.

  1. Víctor, soberbio tu análisis.
    Estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que dices: la defensa de ayer y la intensidad mostrada hasta el último segundo es de las que contagian al público y hacen creer en el equipo.
    Ojalá tus vaticinios sobre Perovic, Claver y Nielsen (quien acaba de llegar a Valencia) se cumplan. Y efectivamente, la ilusión del próximo partido ante el TAU (el equipo más en forma actualmente en la liga) no nos la quita nadie. Ahí se van a empezar a ver las verdaderas posibilidades de lo que puede dar este Pamesa con esta bendición en forma de entrenador que se llama Neven Spahija.

  2. Lo bo a la vida es poder discrepar i lo que sempre faig als meus analisis es ser realista sobre tot i traure coses positives.
    Victor sabes que siempre te escucho tu opinion detenidamente, y sobre todo eres persona que reflexionas muy bien, no siempre espero que la gente este de acuerdo, y sobre todo lo que mas me gusto del partido fueron las clases del tio vicent el de benimamet.
       Neven en estos partidos ya me ha dado mas que fotis en 2 años. BA-LON-CES-TO- FOR EVER

  3. yo estoy deacuerdo en parte con lo k dices victor pero para mi la verdadera referencia del ekipo se llama williams.me explico,lo primero es k el sr.williams de este deporte llamado baloncesto sabe un rato mas k nuestro amigo perovic,si al sr.williams no le da la gana de hacer jugar al ekipo y jugar el como sabe no conseguiremos nada y sino al tiempo.si williams mira a los interiores y acaba los partidos con 10pts y 7 ast entonces estaremos hablando de k pamesa habra ganado al terminar la temporada algun titulo k es lo k todos deseamos.el fichaje de nielsen es acertadisimo y ahora yo m moveria rapido aprovechando la crisis economica y m haria con un alero de garantias comunitario mientras este lesionado claver hay k reforzar el ekipo yaaaaaaaaaaaaaa.un saludo para todos y en especial pa el tio willy bye bye willy.jajajajaja.un saludo victor ns vemos en la fonteta.vicente,el forner de benimamet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s