Mis sensaciones de cara a la nueva temporada

Bueno, después de un largo tiempo sin aparecer por aquí, voy a copiar las sensaciones que tengo respecto a la temporada que viene, y que ya escribí en el post de Pamesa del foroACB. Espero transmitiros algo de mi optimismo.
 
Yo sinceramente tengo un presentimiento muy positivo respecto a la nueva temporada.

Es una sensación. Pero veo que este cambio de rumbo puede venir muy bien. De momento ya se han empezado a hacer bien algunas cosas.

Ya buscamos en otro mercado, ya no nos cuelan a jugadores con sueldos desorbitados. Me gustan fichajes como De Colo, gente joven y prometedora, que arriesguen un poco fichando jugadores así.

Que también, y a pesar de que pudieran no estar del todo preparados todavía, que se le de un poco de bola a la cantera, que confíen en Simeón y Shengelia para ir curtiéndose en ACB.

Me gusta el presidente, da la apariencia de ser buena gente y una persona honesta y legal. Es un abogado de prestigio, y una persona que conoce Pamesa de hace muchos años. Gran amante del basket, y una cosa muy importante. Asume su cargo con mucha humildad y consciente de sus limitaciones. Aceptando que deberá ser asesorado en muchas decisiones.

De momento se llevan con firmeza y seguridad los temas legales referentes a sacar pasta por el asunto de Saul Blanco. No parece que Solá vaya a ceder un ápice. Al igual que con el tema de Oliver, Solá le ha dejado las cosas claras.

Luego, a falta de los fichajes de un base y de un 2-3 titular y anotador. (Se nos ha escapado un buen fichaje como Taquan Dean, bueno ofensiva y defensivamente) pero jugadores americanos de ese perfil, sobran en el mercado, habrá que acertar con él. Yo me traería al 2-3 que nos sodomizó en Valencia con el Cajasol: Clay Tucker, que fue clave para que Cajasol se salvara.

 
Por otro lado, suena ahora Mario Fernández, el base del Granca, me parecería otro fichaje acertado, ya que es un nacional asequible y de buen nivel. Y además un jugador que a priori se complementaría muy bien con De Colo, ya que el español es un puro director, pausado, seguro en defensa, y sin arriesgar demasiado en ataque. Un jugador que suele hacer buenas valoraciones sin hacer mucho ruido, ya que comete muy pocos errores. Pero al margen de esto. Creo que hay más "fichajes" para la temporada que viene:

Kuqo: Ahora tenemos 4 interiores, es de suponer que tendrá un rol más definido, más minutos, más confianza, ya pagó su peaje de novato en la liga, y sé que él está motivadísimo, quiere seguir en Valencia y demostrar lo que puede hacer en ACB. También ha tenido la peor temporada de su carrera en cuanto a lesiones. Este año estoy seguro que tendrá la continuidad que necesita y será un jugador importante en los esquemas.

Coincido en lo que puso otro forero. En las 2 citas importantes como la Copa y la Eurocup, surgió y fue de los mejores. Y Spahija, que se rumoreaba que no lo quería, lo sacó y confío en él para jugarse los minutos importantes.

Claver, ya recuperado de su lesión, después de la llamada de la selección, después de disputar un europeo en el que se supone que España debe obtener un gran resultado. Después de haber firmado su renovación por Pamesa, de haber sido drafteado en una posición alta… Ya habiendo sido el mejor del equipo en valoración y en rebote…

Debe ser un jugador muy importante, ser aquel jugador de antes de la lesión. Debe aportarnos mucho, ofensiva y defensivamente. Y "explotar" definitivamente.

También tengo un buen presentimiento con De Colo. Al margen de ser un jugador prometedor, ya tiene mucho de realidad, ya que ha sido líder de un equipo profesional de liga francesa y MVP de la misma competición (creo que MVP nacional). Pienso que en este nuevo Pamesa lo tiene todo a favor para destacar y convertirse en una sorpresa muy positiva.

Rafa Martínez, si se ficha un buen 2, podrá tener un rol más adecuado. El año pasado se vió forzado a jugar muchos minutos (el que más diría) y a asumir mucho protagonismo ofensivo. Él no debe ser nuestra referencia exterior. Con otro rol más descargado de tanta responsabilidad ofensiva, es posible que juegue menos presionado y más suelto para ser un gran jugador de equipo a ambos lados de la pista.

Perovic: No ha tenido mala temporada, aunque un tanto irregular. Ha estado trabajando mucho y bien durante la post temporada para estar listo el año que viene y ser nuestra gran referencia interior. Spahija le va a dar la confianza para ello. Y en este segundo año, estoy seguro que lo veremos mucho mejor. Es un jugador con las condiciones y la cabeza necesarias para poder serlo. De hecho ya lo ha sido, y en un equipo de más nivel que el nuestro.

Luego, sobre el rendimiento de Nielsen, no tengo dudas. En teoría si Kuqo y Perovic confirman lo que se espera de ellos, no tendrá que ser el jugador interior que juegue 30 o más minutos y por el que pasen todos los balones.

En fín, quizá estoy siendo demasiado optimista, pero repito, es la sensación que tengo.

Anuncios

Una respuesta a “Mis sensaciones de cara a la nueva temporada

  1. cuanta razon tienes,esperamos algo mas y entre todos y sin equivocarrnos podemos estar en las mismas posiciones.sigue asi BA-LON-CES-TO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s