A por la Eurocup!!!!

Llegamos a la que, de momento, es la semana más importante de la temporada. Después del partido de ida de la final de la Eurocup, nos jugamos el título y la Euroliga el miércoles en Kazan, defendiendo la renta de 13 puntos conseguida.

Y antes de jugar el primer partido de la final, nos tocó enfrentarnos al “intratable” Real Madrid; al equipo que no había perdido ni un solo partido en la liga. Y llegamos nosotros  y les ganamos. ¡Vaya!: Les dimos en toda la cara; adiós record, y eso les dolió. Y lo peor es que les dolió hasta a los comentaristas de la tele, esos periodistas imparciales que no encontraron más consuelo que habían salvado el basket-average. ¡Genial!, si el que no se consuela es porque no quiere. Por mucho que algunos quisieran quitarnos todo el mérito con la excusa del cansancio del Madrid, lo cierto es que les ganamos y bien ganado. Sólo el cansancio físico y mental por el esfuerzo realizado en los tres primeros cuartos, hizo que la paliza no fuera de escándalo.

Y no, no voy a hablar de la actuación arbitral. ¿Para qué?

Y una vez más, a pesar de tener que aguantar a personajillos como Rudy Fernández, ese gran jugador y nefasto deportista; esa vergüenza para el deporte y, lamentablemente, representante de la selección española y que ponen como ejemplo de deportista. A mí, gente como él no me representa y me avergüenzo que me lo quieran poner como ejemplo. Si acaso, como ejemplo de lo que no se debe hacer en una cancha. En fin, juega en el Madrid y eso le da licencia para todo.

Y llegó la ida de la Final de la Eurocup.

El ambiente de la Fonteta, increíble. Dentro y fuera. En la entrada de los jugadores, en la presentación y durante el partido. Una vez más, demostrando que queremos BA-LON-CES-TO y que la afición está con el equipo a muerte.

Se filtró en la previa que se nos iba a dar una licencia de Euroliga para el año que viene, ganásemos o no la Eurocup. ¡Qué casualidad! Justo cuando nuestro amigo del alma Bertomeu, iba a estar en la Fonteta. ¿Estrategia para que no le pitasen? ¿ Ante la posibilidad de ganar algo, te doy la licencia antes y te tengo comiendo de mi mano? Ni lo sé ni me importa. Mi opinión, que se meta la licencia donde le quepa y ya jugaremos Euroliga cuando nos lo merezcamos por méritos deportivos. Y ya está.

Y los tres primeros cuartos del partido ante el Kazan fueron el partido perfecto, el inicio soñado por todos, una actuación casi perfecta. El equipo salió muy concentrado y sin reservarse nada. Salieron a darlo todo y a avasallar al contrario. Y todo salió perfecto. Quizá demasiado. Y una vez más, igual que pasó en Madrid, en el último cuarto no sé si nos quedamos sin fuerzas o qué pasó, pero lo cierto es que pasamos de +33 a +13, e hizo que saliésemos de la Fonteta como si hubiésemos perdido el partido en lugar de llevar una ventaja de 13.

Yo, en cualquier caso, confío plenamente en que esta ventaja sea suficiente, y no tengo ninguna duda de que saldremos a ganar sin pensar en la ventaja. Y, sobre todo, me quedo con la sensación de confianza que tienen los jugadores en sus posibilidades. Y estoy segura que vuelven a Valencia con la Copa.

Y ya que estamos, mi más  sentido agradecimiento a la ACB, sí, a ésa que le extraña que canten en los campos aquello de “ACB, manipulación”, por tener el mismo trato de favor con el Valencia Basket que el que tuvo con Madrid y Barça al aplazar sus partidos de liga cuando se jugaban entrar en la Final Four. Gracias por aplazar nuestro partido con Bilbao Basket cuando estamos jugando la final de la Eurocup y hacer así que lleguemos más descansados y concentrados al partido de vuelta en Kazan. MIL GRACIAS, ACB.

Y a pesar de todo, la Eurocup será nuestra.

 

 

Anuncios

Una respuesta a “A por la Eurocup!!!!

  1. Chapo a todo y solo comentar, que parece ser que los meritos deportivos no son igual para unos equipos que para otros, como siga así la cosa, lo de La Cultura del Esfuerzo tendremos que grabárnosla a fuego.
    Felicitarte Pilar por una gran escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s