INICIO TEMPORADA 2014-2015

Después de un largo verano, demasiado largo para los que disfrutamos con este deporte y con este equipo, arrancó por fin la nueva temporada.

IMG_87132

Una temporada en la que perdimos al mejor jugador del año pasado, Justin Doellman, y en la que, aún sin hacer demasiados cambios, sí que parece que vaya a costar un poco más coger el ritmo y el nivel de juego que tuvimos la temporada pasada.

Cuatro han sido los jugadores fichados, Harangody, Buycks, Gillem Vives y Loncar, en sustitución de Doellman, Triguero, Lafayette y Abia.

Está claro que intentar sustituir a Doellman es imposible, por lo que se ha apostado por traer un grupo de jugadores que hagan un jugo más de conjunto, sin depender de un único jugador. Claro está que era una suerte tener un jugador como Doellman capaz de resolverte un partido y que en un momento de bloqueo ofensivo le dabas el balón y él resolvía, pero es lo que hay y hay que adaptarse al nuevo sistema de juego.

Y ahí es donde, de momento, no se ha conseguido todavía una claridad y equilibrio suficientes para lograr la solvencia de la temporada anterior.

De los nuevos fichajes, Harangody es el que, hasta el momento, más cosas han aportado y ha demostrado una gran regularidad y fiabilidad. Dejando a un lado su técnica de tiro, sorprendente por lo rara y poco ortodoxa pero superefectiva, me parece un acierto y creo que se ha adaptado muy bien.

Guillem Vives también está aportando cosas y creo que es un gran fichaje también y demuestra un buen nivel y seguirá creciendo con el equipo.

En cuanto a Buycks, de momento me ofrece muchas dudas; abusa demasiado del balón y no lo veo como base director de juego. Espero que los que han confiado en él no se hayan equivocado y se vaya adaptando a la filosofía de juego que necesitamos, porque si no lo vamos a notar mucho. Yo sigo echando de menos a Lafayette, con todo lo bueno y malo que tenía, capaz de hacer lo mejor y ganarte partidos y de llevarte a la desesperación otras veces. Cierto es que Buycks ha tenido en todos los partidos algún minuto bueno, y que últimamente parece que va mejorando, pero necesitamos mucho más de él.

Y Loncar, no sé, no me acaba de convencer. Pienso que debería jugarse más balones en la zona, lo veo que saca mucho balón fuera y se juega pocos balones debajo del aro. Es verdad que no tener a Bojan nos ha hecho mucho daño estos primeros partidos, y espero que con su vuelta todos estén más centrados y se note su prsencia e intimidación y ayude a hacer mejores a los demás.

Del resto del equipo, quizá lo que más me preocupa es el estado de forma de Pablo Aguilar; no sé si soy yo que espero mucho de él porque creo que tiene muchas cualidades y puede hacer mucho más de lo que hace, pero no le veo metido en muchos partidos y me parece que debería dar un paso adelante y aportar más.

Por lo demás, creo que el equipo va en progresión y debemos tener paciencia, sobre todo después de la temporada pasada. No siempre vamos a ganar partidos con la facilidad con la que lo hacíamos; muchos equipos se han reforzado bien y a nosotros nos falta aún mucho trabajo para llegar a nuestro mejor nivel. Esperemos que nos respeten las lesiones y el equipo esté tan implicado y tan unido como la temporada pasada, que será clave para poder afrontar una temporada tan dura como va a ser ésta jugando la Euroliga.

En la liga regular, gran toque de atención el de la primera jornada en Murcia; y en la Euroliga no hemos empezado bien, pero es cierto que el partido ante Olympiakos se perdió igual que se podía haber ganado y se compitió muy bien. Mención aparte para los “señores colegiados”, de los que no voy a hacer ningún comentario porque todos vimos lo que ocurrió y el respeto del que gozan algunos, y debemos acostumbrarnos a ésto y seguir luchando. Y del partido en Turquía, mejor aprender de lo que pasó en la primera parte y quedarse con lo que se hizo en la segunda. No está nada perdido aún, pero ya no podemos permitirnos errores, sobre todo en los partidos de casa y ante el Baskonia y el Neptunas, que parecen van a ser nuestros grandes rivales para pasar al Top16.

Bueno, y ya nada más que ya me he enrollado bastante. Eso sí, mandar un mensaje de optimismo y confianza en el equipo, y pediros a todos que sigáis animando como hasta ahora y apoyemos más que nunca a nuestro equipo.

Amunt Valencia Basket!!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s