SIN RUMBO: CAOS Y DEPRESIÓN.

No me gusta escribir “en caliente” después de una dura derrota como la de hoy, sobre todo por la imagen ofrecida, pero no me puedo resistir y necesito escribir lo que pienso ahora.

Y no es fácil, no sé por dónde empezar y no quiero repetir aquéllo que ya dije en la entrada anterior, después del partido contra el Real Madrid, pero es que veo que las cosas van cada vez peor y sigo sin entenderlo.

Creo que es el momento de reflexionar y admitir que hay muchas cosas que cambiar por parte de todos. Nadie se puede ir de rositas ni pensar que no tiene culpa de lo que está pasando.

Empezando porque creo que este equipo no es tan malo como nos está haciendo creer a la vista de los resultados. Sigo pensando que se han ido jugadores muy buenos y que los que han venido igual no tienen el mismo nivel, pero no creo que la diferencia sea tan grande como para estar en la situación en la que nos encontramos.

Preocupantes son las sensaciones que transmite el equipo, la impotencia, las caras de los jugadores y cuerpo técnico, la mentalidad y el irse totalmente de los partidos en cuanto algo sale mal. Se desconectan y no hay forma de volver a entrar. es un contínuo goteo de pérdidas de balones, bloqueo en ataque, parece que nadie sabe  lo que tiene que hacer, nadie se atreve a tirar, la defensa se viene abajo y todos se convierte en un auténtico caos. Un correcalles sin sentido y donde cada uno hace la guerra por su cuenta.

Y todos estos males se acentúan cuando jugamos fuera de casa, pero los partidos en la Fonteta tampoco han sido para tirar cohetes, si bien el empuje de la afición ha ayudado mucho a sacarlos adelante. Y éso que ya se pudo oir algún que otro pitido a determinado jugador en el último partido.

¿Y por qué ocurre ésto? No lo sé. No quiero echarle la culpa a nadie en concreto, más bien creo que es un problema de todos. Cuando no tienes buenos resultados, es muy fácil empezar a dar palos, empezando por el secretario técnico y el entrenador, que su buena parte de culpa tendrán, pero no sólo ellos. Recordemos que cuando se ganó a Baskonia en Euroliga y a Monbús en Liga, hace una semana, ya no éramos tan malos. En fin, lo de siempre.

Y puestos a analizar, si miramos el partido de ayer, todo parecía diferente. El equipo sale muy enchufado y serio en defensa, y se hace un notable primer cuarto. Todo parecía diferente pero…..llegó el segundo cuarto y se acabó el partido, una vez más y ya son demasiadas.

¿Por qué Lischuk, el mejor en el primer cuarto, no salió hasta que no perdíamos ya de 12 puntos? Perasovic lo sabrá, espero. ¿por qué lo cambió en el minuto 32 y no volvió a jugar? Perasovic lo sabrá.

Bojan Dubljevic sólo juega 9 minutos y pico y, aunque es verdad  que no ha estado bien y no está en su mejor forma después de la lesión, por lo menos intenta atacar debajo del aro, cosa que a Loncar parece que le da alergia o algo así. Y cero minutos también en el último cuarto. ¿Así es posible remontarle al Barça, o ya se había dado el partido por perdido? Espero que no, sería lamentable tirar un partido antes de hora.

Realmente la gestión de minutos que está haciendo no la entiendo muy bien. Vale que él siempre ha sido muy “rarito” para estas cosas, por decirlo de alguna manera, que cuando castiga a algún jugador por algo que no le gusta es capaz de tenerlo en el banquillo aunque todos pensemos que hace falta que juegue, pero este año creo que se está pasando un poco. ¿Tan difícil es, a este nivel y con la cantidad de partidos que estamos jugando , gestionar una plantilla de 12  jugadores? Pues creo que nos pasamos toda la temporada pasada suspirando por tenerla.

Del partido de ayer sólo salvo a Pau Ribas, como toda la temporada, el más acertado junto con Van Rossom hasta que se lesionó, y a Guillem Vives. Los que más ganas y más acierto tuvieron.

La actuación del resto dejó mucho que desear. Y  es que puedes tener un partido malo, como lo tuvieron ayer Rafa Martínez, Harangody o Sato, pero en el resto de la temporada han tenido buenas actuaciones.

Pero hay otros jugadores que realmente no están, ni han estado y no se sabe si van a estar.

Es el caso de Pablo Aguilar, del que ya no sé qué decir. Decepción total. Está completamente fuera de los partidos, no da una a derechas, sin confianza, apático y sin actitud. Y este año, que yo sepa, no está lesionado. No digo nada más.

Loncar, ya lo he comentado antes, si bien parece que le pone ganas, no creo que el juego que ha realizado hasta ahora sea el motivo por el que se le fichó. De un pivot se espera que se pelee con los pivots contrarios, que entre en la zona, que cargue y pelee debajo del aro, y no que sólo saque balones fuera y tire de lejos. Que está muy bien tener buena mano y hacer esos tiros cuando haga falta, pero no puede ser éso lo único que haga.

Resumiendo, que mucho tiene que cambiar todo o nos vamos a quedar a dos velas, como se suele decir, tanto en Liga como en Euroliga. No nos compliquemos más. Esperemos que el nuevo fichaje entre con buen pie y ayude a mejorar, pero un jugador sólo no puede sacar ésto de a dinámica perdedora y depresiva en la que nos hemos metido.

A ver si al final tenemos que ganar la cuarta Eurocup y estar tan contentos…….

 

Amunt Valencia Basket!!!

 

Anuncios

Una respuesta a “SIN RUMBO: CAOS Y DEPRESIÓN.

  1. Muy buena crónica, mejor que los partidos que nos están ofreciendo, estos nuestros jugadores, técnica mente lo dejo en que o los sistemas no se saben trasmitir o no son los correcto, es inviable que se pidan tiempos muertos o el base marque una jugada y cuando se pone el balón en juego, donde dije digo,digo diego, esperemos una buena reacción por estos nuestros jugadores y cuerpo técnico , a ver si nos dan una alegría con estos dos partidos que se avecinan de Euroliga y Liga , contra Olympiacos y Unicaja, animo , con poco que se haga ya mejoramos seguro.
    Amunt Valencia Basket!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s